sábado, 27 de agosto de 2011

Vuelven los osos amorosos!!!

Estos últimos días he estado trabajando en un amigurumi que me parece de lo más tierno: un oso amoroso ("Care bears" o "Ositos cariñositos" en otros países)

Concretamente hice la osita rosa, "Alegrosita" (Cheer Bear), que nos dice:  

"Yo soy el osito de la alegría tengo en mi pancita un arco iris real, con mis colores pintaré en tu vida todas las promesas de felicidad."

Aquí os la traigo para que os contagie la alegría a toda/os y tengais un buen día.





Os dejo un archivo con los patrones de todos los ositos, para que elijais el que más os guste. Están en inglés pero es muy fácil de entender.

Que empiece la osomanía!!

Descargar

Un bolsito muy "hippie"

Uno de mis últimos trabajos ha sido este bolso realizado con grannys. Está combinado en dos colores, verde limón y berenjena, con los remates en verde oscuro para que resalte.

Dada la forma del bolso y al ser pequeño, quise que fuese un bolso de asa larga, incluso de tipo bandolero. Por ello la forma del asa debía ser así para que pudiese abrirse por completo.

Esta forrado en verde y tiene un toque "hippie" que viene dado por las argollas de madera y el botón también de madera.

Le he puesto algunos detalles como botones en el centro de los grannys o una pequeña flor con espirales, que ya os enseñaré a hacer en otra entrada.

Espero que os guste.







Granny square con flor

Hoy os quiero enseñar un tipo de granny square muy alegre, ya que tiene una flor en el centro. Podéis utilizarlo para realizar mantas, combinándolos de diferentes colores, o en bolsos, carteras...

Cuadrito rematado con una punta de galleta de 6 puntos altos

Lo primero es realizar la flor central, y posteriormente hacer el cuadrito por detrás del tejido.

Os dejo el gráfico y si tenéis alguna duda no tenéis más que preguntarme.




Varios cuadros unidos de colores invertidos


Gráfico de osito a filet

Como os dije, os traigo el esquema o gráfico utilizado para hacer la mantita de bebé a filet. 

El esquema original es el que pongo a continuación, pero hay que tener en cuenta que según la lana o hilo utilizado, saldrá el oso más o menos alargado. En mi caso, al hacerlo vi que el gráfico tal cual iba a quedar muy achatado, asi que en la zona central del oso, en las filas 24 y siguientes (contando desde arriba) hice filas más iguales, para que el osito ganara altura, quedando entonces genial.

Aquí os lo dejo por si quereis hacerlo en una mantita, un cojín o incluso un cuadro para la habitación del bebé.