lunes, 30 de enero de 2012

Hello Kitty bailarina

Hoy he terminado otro de los trabajos que tenía pendiente. Había empezado hace ya unas semanas un amigurumi de Hello Kitty y por fin he encontrado un hueco entre otros proyectos para acabarlo.

Es una Hello Kitty pequeñita pero creo que queda muy coqueta, con su tutú, su florecita y sus zapatillas de ballet.

¿Qué tendrá esta gatita para que nos guste tanto? Y por cierto, ¿sabéis por qué no tiene boca? Según su diseñadora Yuko Yamaguchi "es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara inexpresiva. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz. Parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción y de ahí que no tenga boca". ¿Os imaginábais algo así? 



viernes, 27 de enero de 2012

Portatodo de Bob Esponja

Viendo lo mucho que me gustó como quedó el monedero de Hello Kitty, ayer me puse manos a la obra para hacer otro monedero o portatodo pero esta vez de otro de los personajes de moda, Bob Esponja. 
Estuve toda la tarde-noche liada, pero logré terminarlo (no quería tener que dejarlo también para hoy y perder más tiempo). 

Estoy bastante contenta con el resultado, aunque si bien debería haber hecho el cuerpo algo más cuadrado, pero bueno, el próximo lo haré asi.

Tiene los detalles en fieltro, la corbata de crochet y la boca, la nariz y los cachetes bordados con lana.
Al igual que el de Hello Kitty, está forrado en fieltro, esta vez en amarillo, y tiene un corchete como cierre.
Espero que os guste tanto como el de Hello Kitty.

Buen fin de semana a tod@s!!!




miércoles, 25 de enero de 2012

Monedero, portatodo o bolsito de Hello Kitty

Hola!! En esta ocasión vengo a enseñaros la última labor que he acabado. Se trata de una cosita pequeña, fácil de realizar en un sólo día y que sin duda hará las delicias de las más pequeñas, un monedero, bolsito o simplemente portatodo de la gatita más famosa, Hello Kitty.

Ví en la web algunos modelos y me entusiasmó. Me puse manos a la obra y aquí está el resultado. 

Lo he forrado de fieltro blanco y le he puesto un corchete para cerrar. Si se quiere se puede poner una cremallera, o un velcro. Incluso, sin queréis hacerlo bolsito para las niñas podéis añadir un asa de crochet. En mi caso, por su tamaño, me gustó más de monedero o como bolsito para llevar el maquillaje en el bolso.

Viendo el éxito de este monedero / portatodo, os dejo el patrón para que lo disfruteis.



Espero que os guste tanto como a mi.




domingo, 15 de enero de 2012

"El manual de la tejedora" (Clarín 2003)

Hoy os traigo un pequeño manual de puntos que os puede ser muy útil a todas aquellas que empezáis y no tenéis a nadie que os guie. Es de la editorial Clarín, publicado en 2003.

Tal y como aparece en la propia guia, se trata de una guia completa con explicaciones simples para empezar y terminar un tejido.

Espero que sirva de ayuda!

 

miércoles, 11 de enero de 2012

Pequeña manta de flores para niña

Esta Navidad he estado muy ocupada, por eso no he publicado nada en el blog. Por un lado lo típico, compras, cenas, etc.. Por otro lado he estado realizando una mantita de niña para un regalo especial. Aunque hace ya unos días que le hice las fotos y la entregué, no he podido subirlas hasta hoy.

Se trata de una manta de grannys, pero cada uno de ellos lleva una flor en el centro. Es un tipo de granny del que ya dejé el patrón hace algún tiempo. Es muy sencillo y además tiene la ventaja de que el granny se hace unido a la flor, lo que hace que no se suelte o si la niña tira no arranque la misma.

Si alguien quiere que le explique mejor como se realizan estos cuadritos no tiene más que pedirmelo.

Los colores son una combinación de 3 a vuestra elección Yo elegí estos porque los vi muy alegres y vistosos para una niña

Espero que os guste el resultado!